sábado, 1 de mayo de 2010

hacia el bajo...

....tendras que hacerlo ahora, se decia asi mismo, mientras caminaba como persiguiendose en una caceria de ideas confusas. Recordaba en milesimas de segundo , infinidad de detalles de su vida. Asi atraveso dias soleados de la escuela primaria, amigos del barrio, olores de esas tardes,
travesuras y aventuras nunca comentadas , risas y tristezas, llantos acallados en pasillos , peleas con otros chicos, perfumes de niñas , amor de primaveras , veranos de playa, libros, discos, peliculas, cumpleaños, y fiestas de parranda, ropas gastadas de jugar y no parar nunca, manos sucias y remolinos de melena enredadas en sus dedos.
Paro, se detuvo en la esquina , parecia un soldado que obedecia ordenes de un superior que a viva voz le gritaba...carreramarch...no se detenga....siga!!!
pero el trafico frenetico a esa hora en avenida Belgrano pudo mas que su subconciente superior .
.....tendras que hacerlo ahora, se repetia monotonamente, como aprendiendose de memoria un texto para recitar ante sus herederos impacientes.
Volvio la vista, vio la muchedumbre y no reconocio a nadie, o al menos asi le parecio a el. Se acomodo el pantalon, se peino, penso que ya estaba viejo y cansado
, penso que la muerte ya comenzaba a ser una alternativa mas que aceptable a su estado de cosas, penso que morir seria al menos descansar , y sobre todo ...... no pensar.
......tendras que hacerlo ahora , se dijo, y doblo la esquina y se perdio hacia el bajo camino al puerto . Ya era tarde y comenzaba a oscurecer .