miércoles, 12 de mayo de 2010

Sonambulo


-Mientras dormía me desperté, pero a la vez segui dormido.
-Estarias soñado, le dijo ella.
Pero yo…, no sabia realmente que contestarle.
-Si ,soñando, claro, pero estaba dormido y me desperté .No
es que segui dormido en ese estado de somnolencia y tuve
visiones relampagas de sucesos extraños con significados
indescifrables solo para mi subconciente…y soñaba, No, esto
fue distinto. Dormia, me desperté y a la vez seguía dormido!!
-Que?? Soñaste, estabas soñando y tan profundamente dor-
mido que confundiste lo vivido con lo onírico.
-Puede ser, la verdad que al tratar de recordarlo solo consigo
enredarme mas en una maraña de pensamientos oscuros....
-Por otro lado, sentencio ella, es imposible que estes en dos
estados mentales al mismo tiempo: o dormis , o estas despierto.
-Bueno,…claro ,queda un tercero, que seria estar soñando..
-Claro ya ves!!..no es tan sencillo de entender . Como te lo po-
dría explicar??
-Yo sentía ese estado relajado e inconciente del que ..duerme,
me seguís , no?
-Si, si , dale por favor..esto ya me esta aburriendo.
-Y a la vez mi mente se clarifico totalmente como cuando te des-
pertas y tomas total control de tu cuerpo, y …vos sabes, no?
Te despertas! Estas despierto!!
-Entonces , ya se! Sos un sonámbulo ¡! Eso es, tenes que ir a ver
a un medico porque eso es peligroso .Mi abuelita Irma sufrió toda
la vida de ese mal,y me conto mi Papa que se levantaba de noche
agarraba un cuchillo y salía a matar una gallina para el puchero
por las madrugadas , y volvia a la cama llena de sangre y al otro
dia aparecia la gallina tirada en el patio. Que horror!!!
Y ella no recordaba nada!!!
-Si pobre , …pero yo no tengo eso , para mi que lo mio es otra cosa.
Yo no salgo a matar gallinas en la madrugada ....
-No, ya se , pero tu caso puede desencadenar en…vaya a saber uno
en que…!!
-Tenes razón, me parece que mañana voy al medico y le cuento lo
que me esta pasando, tal vez con alguna medicación, o haciendo
yoga,no se ,…algún remedio ,me imagino que hoy en dia debe existir
“algo”con lo avanzada que esta la ciencia y la medicina.
-Si ,mañana anda sin falta . Luego me contas .Y pensa que puede
ser grave asi que no lo dejes pasar..
-Bueno amor , dame un beso y dormi , mañana nos levantamos tem-
prano.
-Que descanses.
-Vos también, y no pienses mas en esas cosas..
-Si , no voy a pensar.

A la mañana siguiente cuando ella se desperto mecánicamente como
lo hacia todos los días , encendio la luz, y observo que el dormía des-
tapado en su costado. Se levanto, fue a la cocina , y una angustia le
recorrió internamente su cuerpo. No supo porque, pero el miedo
hizo que se pasara todo el dia pensando en lo mismo….